EL PROYECTO

Querid@s amig@s del Dharma:

Este verano 2013, Gyetrul Jigme Rinpoche comunicó durante una reunión en el RIC, junto con S.E. Namkha Drimed Rinpoche y Lhuntrul Rinpoche que la sangha empieza a estar preparada para hacer retiros individuales y avanzar en su práctica. Pidió a algunos estudiantes de la sangha española que focalizaran toda su intención en encontrar un lugar y crear un centro de retiros para la sangha.

En su gira de otoño por España hemos vuelto a tener una entrevista con Rinpoche, quien nos ha encomendado la tarea de buscar, de acuerdo con nuestras posibilidades económicas actuales, una casa de retiros en alquiler, quizás con derecho a compra a medio plazo. 

Ahora se empieza el proyecto con un casa provisional poniendo la energía para que en un futuro se encuentre el lugar adecuado para el centro de retiros en España. 

La casa de retiros de Padmaling se crea así con la intención de tener una infraestructura sencilla y fácil de manejar, según palabras de Rinpoche, para que la sangha española e internacional pueda efectuar sus retiros personales (fin de semana, semana, mes, etc, etc). También con la perspectiva de poder realizar pequeños retiros grupales de shine, o acumulación de ngöndros.

Pensamos que el proyecto puede ser un estímulo para que el número de socios de Padmaling se incremente. También pensamos en la posibilidad de ofrecer incentivos a los socios, en la casa de retiros. Hay algunas ideas que en su momento desarrollaremos y de las cuales informaremos.

Este momento puede ser decisivo para todos. La casa de retiros puede ser una plataforma que unifique a la sangha en su práctica, avanzando y profundizado en la misma. Rinpoche nos dijo que sus estudiantes estaban muy dispersos y que había que reunirlos y así expresó su deseo de que la casa estuviera en una zona próxima a un grupo de sus estudiantes. La casa de retiros puede ser un medio para que los deseos de Rinpoche se cumplan. 



Nuestro Maestro se va de retiro y como sangha tenemos que aprender a cuidar unos de otros y a velar porque los deseos de nuestros Maestros se cumplan.


    

Para ello necesitamos generar muchos méritos y unificar la energía de la sangha. A fin de generar méritos es importante que, primero de todo, generemos una motivación pura y una visualización clara de lo que queremos y buscamos, y con esa intención en mente realicemos tsoks (en grupo o individuales) lo más a menudo posible dedicando la energía positiva de los tsoks y de cualquier práctica que hagamos para que se manifiesten el lugar y las condiciones adecuadas a nuestras necesidades.

A la vez esto puede dar un giro necesario para el florecimiento de la práctica y la unión de la sangha.

Rinpoche ha expresado claramente su deseo de que el centro de retiros de práctica individual sea en España, así como también que el RIC es el centro madre y las funciones de ambos centros son totalmente diferentes y complementarias.

¡Que todos los seres podamos gozar de la felicidad completamente libre y encontrar nuestro lugar para la práctica!




Equipo del proyecto: La casa de retiros de Padma Ling
Barcelona 8 de noviembre del 2013










No hay comentarios:

Publicar un comentario